Neptuno es el hijo mayor de los dioses Saturno y Ops, hermano de Júpiter. Neptuno gobierna todas las aguas y mares. Cabalga las olas sobre caballos blancos. Todos los habitantes de las aguas deben obedecerlo y se lo conoce como Poseidón en la mitología griega.
Neptuno eligió el mar como morada y en sus profundidades existe un reino de castillos dorados. Con su poderoso tridente agita las olas, hace brotar fuentes y manantiales donde quiera y encauza su ira provocando los temibles sismos o terremotos.
Este dios es un rey inseparable de sus caballos. Por esta y más razones, se le simboliza con un caballo. Neptuno no viste con ropajes suntuosos, ya que su aspecto es suficiente para demostrar su poderío.
El dios de los mares es un muy peligroso e inestable elemento, con sus emociones puede provocar desde terribles tormentas y tempestades hasta olas tranquilas y pacíficas, por lo que nunca nadie intenta provocarlo sin un importante motivo.
Tiene cara de mala leche, pero es majete el tio.
Y......, esto es otra interesante version de Neptu, ( pa los amigos)
Neptu....no.
Hijo de familia humilde y húmeda, Neptuno tuvo una infancia terrible. Mientras los otros niños ya habían aprendido a sumar y restar llevando, nuestro pequeño dios politeista sólo sabía calcular neperianos en base 3, y la regla de Ruffini. Tal era su inadaptacion social que tuvo que conformarse con ser de la pandilla de Plutón y otros cuasi Planetas.
Su juventud fue honrada: sin tiempo para sacarse la carrera de ADE nuestra divinidad tuvo que sacarse las habichuelas trabajando como pitido en una caja de Mercadona, sin otra vision que los pechos de la cajera. Esta perversión del mito clásico le influiría posteriormente en sus dogmas vitales y en su chabola.
Ya maduro, virgen y caliente se casó de penalti con la Venus del Nilo, que aunque fuera una relación harto frustante ya que él nunca sintió el calor de los abrazos de sus esposa, tuvieron finalmente un retoño que le costó la vida a la madre por complicaciones en el parto mezcladas con Vodka Knebep.
Solo con la criatura, Ariel, se puso una gorra con una estrella roja y un tridente y se prometió darle lo mejor a su bebé, que por desgracia estaba discapacitado, sin duda por herencia materna, ya que no tenía piernas y sí una cola de pez inútil por completo.
Cambiando pañales, ganó mucha pasta por derechos de autor y pudo contratar a un mentor llamado Sebastián y que además era un cangrejo. Pero nuestro Dios quedó pronto solo, debido a la pesca de Sebastián por Homer Simpson. Y no teniendo nada más que hacer se dedicó a especular suelo planetario,
Hoy en dia se desconoce su paradero, aunque si se sabe que nos esta mandando unas marejadas muy guapas hace ya varios meses, y que siga asi.
Esto es todo amigosssss.